top of page

ACERCA DE NOSOTROS

Camper Experience nace de la idea del acercamiento con la cultura y la naturaleza, la sencillez de poder disfrutar de las vacaciones de una forma más intensa, conectando más con la esencia de los lugares que visitamos sin prisa y con comodidad, pudiendo ser nosotros mismos quienes marquen los ritmos del viaje, los lugares que visitar, pudiendo elegir una vista nueva para cada amanecer.

CREANDO TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Menorca es ideal para viajar en furgo, se puede aparcar (que NO acampar) en muchos sitios.


Por favor, sed respetuosos cuando viajéis. Ir con la casa a cuestas es una maravilla, pero no nos exime de cumplir con las normativas y mucho menos descuidar nuestro planeta.
Hagamos de ésta isla, un paraíso.

El agua es un bien escaso. Permanece el tiempo justo en las duchas de la playa y evita utilizar jabón.

Usa bronceadores o protectores solares resistentes al agua y biodegradables, y espera un poco antes de bañarte. De lo contrario, se diluyen en el agua y contaminan el mar.

Deja el coche en las zonas habilitadas y accede a la playa a través de los caminos trazados. Evita ir por las dunas, son el hábitat de una flora y fauna imprescindibles para la conservación de la playa.

Que tu recuerdo de Menorca no sea una piedra o llevarte arena de la playa. Una playa se construye grano a grano, y grano a grano la destruimos.

Hacer montones de piedras perjudica la flora, la fauna y distorsiona el paisaje; ayúdanos a conservarlo en su estado natural.

Los peces y las aves acuáticas buscan su alimento y así mantienen el equilibrio: no les des de comer.

Se habla mucho de los beneficios de los baños de barro para la piel, pero debemos tener en cuenta que la extracción del barro erosiona los peñascos y pone en peligro el ecosistema de las playas.

La playa es el medio donde habitan muchos seres vivos: cangrejos, peces, moluscos, algas... Disfruta observándolos, pero deja que sigan su camino, evita tocarlos o sacarlos del agua y, sobre todo, ¡no te los lleves de recuerdo!.

Vaciar el depósito de aguas negras y grises en los lugares habilitados, nunca en la naturaleza.

Respetar el entorno natural del lugar y no dejar rastro de nuestro paso. Si no se puede tirar nuestra basura al momento, la recogemos y la tiramos después. Evitar el uso de plásticos.

Respetar a los vecinos y a otros viajeros.

No ACAMPAR en la vía pública, ya que está prohibido poner accesorios en el exterior (toldos, mesas, sillas...), pero sí se puede APARCAR en la mayoría de sitios sin ningún problema.

Apoyar a la economía local: negocios locales, mercados, productos locales,...

Ésta mágica isla y nosotros os agradecemos el tener en cuenta todos

éstos PEQUEÑOS GRANDES gestos.

 

MAPA INTERACTIVO DE MENORCA

bottom of page